LAS DECISIONES EN LA EMPRESA DEL FUTURO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS DECISIONES EN LA EMPRESA DEL FUTURO

Mensaje por Admin el Mar Feb 14, 2017 5:46 am

En esta ocasión, les comparto el siguiente artículo sobre la toma de decisiones en la empresa del futuro:


  http://anamorfosisbyindai.es/blog/blog/la-empresa-del-futuro-se-descentralizara-las-decisiones-las-tomaran-los-empleados/


  Preguntas detonadoras:

1. ¿Estás de acuerdo con la teoría del autor, sobre quiénes tomarán las decisiones en la empresa del futuro? ¿ Porqué?


2. ¿ Esta teoría será aplicable a las empresas del futuro mexicanas?


Admin
Admin

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Ver perfil de usuario http://forounid.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS DECISIONES EN LA EMPRESA DEL FUTURO

Mensaje por PedroDamiangb el Jue Feb 16, 2017 3:41 pm

Si será de esa manera. Como hemos visto en las sesiones presenciales, es fundamental obtener la mayor información posible, la cual nos ayudará a mejorar nuestra toma de decisiones. Por fortuna en la actualidad contamos con herramientas de tecnologías de información que nos ayudan en ese proceso. Antes se levantaban encuestas escritas o impresas sobre ciertas dudas que tenía la empresa y que el cliente al responder disiparía esa duda. Ahora tienes un contacto directo con el cliente, verás y específico sobre tendencias, gustos y desagrado. Las redes sociales son un herramienta que ayuda en este proceso. Si algo no le gusta a un cliente, ten por seguro que la oportunidad de mejora se encontrará en tu fanpage. Si algo le gustaría ver también se expondrá por este medio. Si la empresa tiene duda, puede realizar una encuesta con alguna dinámica para obtener los resultados solicitados. Y así hay varias herramientas tecnológicas que nos ayudan en este proceso de entender al cliente y que sea determinante en nuestra toma de decisiones.

A los colaboradores se le tienen que ofrecer las herramientas adecuadas para que su trabajo lo puedan realizar dela mejor manera. Y una herramienta fundamental son los sistemas, los cuales les ayudan a la toma de decisiones frente a cliente. Y por supuesto el tener un sistema interno que funciones como recolector de experiencia de usuario (en sistemas es esencial está retroalimentación) ayudará que el colaborador exprese lo que el cliente solicita para contratarnos o lo que el mismo solicita para realizar de mejor manera su trabajo. Siendo así parte fundamental para la toma de decisiones.
Si bien considero que no se sentarán en una mesa junto a la dirección (por un decir), si serán partes fundamentales para tomar las decisiones. Ya que la información que ellos recaben se verá plasmada a nivel directivo con nombre, fecha y hora de la captura. Entonces sería como si sentarán a expresar las ideas como oportunidad de mejora para la empresa.

En México se tiene que llevar el mismo rumbo. Y las empresas que así lo entiendan, tendrán la ventaja competitiva frente a sus rivales. Sin embargo esto es un proceso que las empresas consideran costoso, pero a medida que se van dando cuenta que el costo beneficio es mayor, se van integrandoas y más empresas a este proceso. Falta aún mucho por hacer, pero si creo que las empresas mexicanas puedan aplicar esta teoría.

PedroDamiangb

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS DECISIONES EN LA EMPRESA DEL FUTURO

Mensaje por ingeglezram el Vie Feb 17, 2017 5:46 pm

En la actualidad en las empresas las decisiones importantes son tomadas por los directivos o equipo de directores de diversas áreas sin embargo lo propuesto en el articulo hacer referencia a que cada día nos acercamos al momento en que los que tomen las decisiones el personal que esta inmerso en el problema y es que probablemente no se trate de demeritar el trabajo directivo ya que es necesario para la planeacion y el seguimiento a los objetivos, como ya lo hemos analizado en artículos anteriores el papel de la veracidad y oportunidad de la información juega y jugara un papel determinante, o como decimos en el argot industrial si le metes basura al sistema, basura te va a arrojar. en este sentido se deberán tomar todas las previsiones necesarias y asegurar que se cuenta con el personal altamente calificado para la toma de decisiones en los puestos que tengan que llevar a cabo esta difícil encomienda.
En cuanto a la aplicabilidad en la industria mexicana es preponderante empezar a cambiar los esquemas de formación tanto industriales como académicos ya que al dia de hoy se nos educa para seguir ordenes y no para tomar desciciones, bajo el esquema actual necesitamos siempre de una guía ya sea por organigrama o por cultura lo que hace que la industria se mueva de manera lenta.

ingeglezram

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Toma de decisiones en la empresa del futuro

Mensaje por Ivette_C el Vie Feb 17, 2017 7:22 pm

Efectivamente, para tomar decisiones es importante la opinión mas que nada del cliente, puesto que es al cliente a quien se busca satisfacer, es al cliente al que se le ofrece un producto o servicio. Gracias a la nacionalización contamos con herramientas que no puede facilitar la toma de decisiones conociendo la opinión de los clientes, como hemos visto en clases para tomar una decisión sobre una inversión en nuevos proyectos o lanzamiento de nuevos productos existen software que nos facilitan esto con cierta información,  para conocer la opinión, el gusto y preferencia de los clientes ahora se pueden usar el Internet y las redes sociales, esto nos facilita la toma de decisiones.

En México es importante considerar esta opciones para que las empresas funcionen. En realidad es importante para cualquier empresa, es muy útil sin embargo hay empresas para las que resulta un tanto costoso aunque deberían considerar que seria una muy buena inversión, ya que esto traería mejores resultados para las empresas, serian mas competitivas.

Ivette_C
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS DECISIONES EN LA EMPRESA DEL FUTURO

Mensaje por Ariel Zapata el Sáb Feb 18, 2017 4:14 am

Desde mi punto de vista, la teoría presentada por el autor es mas aceptable para países y empresas mas desarrollados, actualmente por mas innovaciones que se quieran realizar todo tiene que pasar por la directiva. Toda decisión importante para las empresas tienen que pasar por el "visto bueno", o simplemente por el gusto de los directivos, realmente creo que llevara mas tiempo y dedicación llegar a la teoría del autor.

En referencia a lo anterior, no creo que esta teoría sea aplicable para mexico, no en estos tiempos ni en un futuro cercano, estamos muy tarazados en las cuestiones de liderazgo y directrices. Para poder llegar a la teoría que menciona el autor, los empresarios mexicanos tendrían que cambiar la forma en que realizan la toma de decisión y ponerle mas confianza a sus trabajadores.

Ariel Zapata

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS DECISIONES EN LA EMPRESA DEL FUTURO

Mensaje por SergioParra el Sáb Feb 18, 2017 7:43 am

Claro que si, si bien es cierto que la toma de decisiones de los directivos reside en ciertas áreas de la empresa, cada vez se requiere acercarse mas al cliente o a las demás áreas para poder tomar una decisión que beneficie tanto a toda la empresa como al cliente y no solo a los directivos, muchas veces los directivos creen que algunas medidas serán necesarias para cubrir sus necesidades y afectan otras áreas de la misma empresa, algo similar pasa en la empresa en la que trabajo, que por tener la matriz en Chiapas los directivos usan ciertos métodos para solucionar distintas situaciones y se nos exige seguir los estandares, cuando en nuestras situaciones no se requieren tantos métodos para arreglar cosas tan simples y terminamos en problemas de vez en cuando con algún cliente.

En cuanto a México, me parece que probablemente en corporaciones grandes con influencias directivas más desarrolladas podría funcionar, pero en la típica empresa grande o mucho menos en las pequeñas y medianas empresas, tomará demasiado tiempo poder pensar en algo así, pues nuestra cultura hace falta mucho camino por recorrer, podría llegar a pasar, pero no en el año 2020.

SergioParra

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS DECISIONES EN LA EMPRESA DEL FUTURO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.