COSTOS ABC, ESTÁNDAR Y PRESUPUESTADOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COSTOS ABC, ESTÁNDAR Y PRESUPUESTADOS

Mensaje por Admin el Lun Oct 02, 2017 2:35 am

Buenas tardes a todos,

 Les envío los siguientes liks sobre los  costos ABC, ESTÁNDAR Y PRESUPUESTADOS:


http://www.grandespymes.com.ar/2013/02/14/costeo-basado-en-actividades-abc-aporte-a-las-nuevas-empresas-competitivas/

http://www.academia.edu/14342465/COSTOS_PRESUPUESTADOS

http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordID=6484&pageNum_Biblioteca=3&totalRows_Biblioteca=41&Tema=7&list=Ok

Las preguntas detonadoras:

Explica con tus propias palabras las principales características de cada uno de los tipos de costos citados en los artículos.

Si tuvieras que elegir un sistema de costos para tu empresa, ¿ Cuál elegirías y porqué?

Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Ver perfil de usuario http://forounid.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje por Iris Gutierrez Ortiz el Mar Oct 03, 2017 7:28 pm

Las preguntas detonadoras:

Explica con tus propias palabras las principales características de cada un[justify]o de los tipos de costos citados en los artículos.
El método de costos por ABC; es un método basado en las actividades que generan un costo, para que la cantidad de resultado sea la mas exactas por ejemplo el costo por unidad. Para que la empresa identifique bien el modelo de el ABC se deben primero que nada ubicar todas las actividades que incurren en el proceso de fabricación de la empresa.

Costos presupuestados: influye el nivel de producción y son tomados los costos que en una proyección futura están ligadas directamente a las unidades producidas.

Costos estándar: si bien su nombre lo indica es un estándar del costo que tendrá cierta producción, en el costo estándar se toman decisiones son como pronosticadores que ayudan a ver si seria conveniente por ejemplo seguir fabricando ese producto. Si bien el resultado refleja un porcentaje mínimo o minúsculo de error sera como una linea tasada donde a futuro la proyección puede que sea para arriba o para abajo.



Si tuvieras que elegir un sistema de costos para tu empresa, ¿ Cuál elegirías y porqué?
Si tuviera que elegir para mi empresa un costo seria el estándar, siento que a pesar del margen de error que marca como una proyección, ayuda a la toma de decisiones, y para mi eso seria mas eficiente. Un resultado estándar para poder tomar una decisión, si bien creo cierto que el estándar lleva hacia a tras pronósticos y tendencias entonces eso ayudaran a con base el resultado, tomar una buena decisión.

Iris Gutierrez Ortiz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTOS ABC, ESTÁNDAR Y PRESUPUESTADOS

Mensaje por jose manuel pasos ceh el Miér Oct 04, 2017 4:46 am

El costeo ABC; es una metodología para medir costos  y desempeños en la empresa, se basa en actividades que se desarrollan para producir un determinado producto o servicio; este sistema trata todos los costos fijos y directos como si fueran variables, y no realiza variables basados en volúmenes de producción, porcentajes de costos o cualquier otro criterio de distribución, es importante tener en cuenta 4 conceptos para su comprensión  las cuales son:  LOS RECURSOS siendo estos los factores de producción que permiten la ejecución de una actividad específica, tales como materiales, mano de obra, tecnologías, sistemas de información, suministros, maquinaria etc,.LAS ACTIVIDADES, siendo la tareas en las que intervienen los recursos físicos y humanos en busca de un resultado especifico, son procesos o procedimientos que originan un trabajo, es todo aquello que consume recursos; LOS OBJETIVOS DEL COSTO, siendo todo aquello a lo que queremos medir su costo provisional o final, es la razón para realizar una actividad, incluye productos, servicios, clientes, proyectos, contratos; INDUCTORES DE COSTOS, son los factores o criterios para asignar costos; así mismo  las características generales  del costeo ABC, es que es realizado por un individuo o un grupo de ellos, gestiona la producción es decir  controlar las actividades más que los mismos recursos, también busca eliminar toda actividad que no le genera valor a la compañía, tiene una mejora continua  en todas las actividades, busca satisfacer al máximo las necesidades tanto de los clientes internos como externos de la compañía.

El costo estándar representa el costo planeado de un producto y por lo general se establece antes de iniciarse la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzar. Este nos sirve para evaluar la eficiencia de una entidad, en un punto normal de producción. la importancia de los costos estándar la encontramos al momento de querer planear y controlar las operaciones futuras de una empresa  del ramo productivo . El costo estándar es de gran relevancia para el buen control y plantación presupuestal, ya que la administración de la empresa se basa en este para fijar los objetivos a alcanzar y las estrategias para lograr los mismos, otro punto es que es que la administración se apoya en el mismo para tomar decisiones de carácter interno como de carácter externo, es decir si la empresa acepta o rechaza determinadas alternativas. En función al costo estándar se puede decidir si la empresa puede vender o no vender, comprar o hacer, eliminar líneas productivas, aumentar o disminuir sectores de la empresa, y todas aquellas decisiones que dependen del costo de producción, entre las características  generales  esta que contiene información de manera unitaria, sirve para medir el grado de eficiencia en el cual se encuentra operando la empresa, sirven como guía de trabajo, es lo contrario de los costos reales, los cuales se consideran históricos es decir de un periodo anterior, y los estándar  los costos son las estimaciones en que se incurrirá en cuanto a costo bajo condiciones normales en la fabricación de un producto.

Los costos presupuestados  son los costos programados o calculados  par un periodo futuro de costos, considerando aspectos importantes como el volumen de producción a implementar, la capacidad de producción  instalada y utilizada y sus  características son que se obtienen antes del comienzo de la producción, están basados en experiencias y datos estadísticos, nos indica lo que nos puede costar producir un producto, sirven de comparación con los costos reales; por lo que se pueden determinar  estimaciones de costos futuros de acuerdo a niveles de producción proyectadas.

Si tuviera que elegir un tipo de costo para aplicar en mi empresa elegiría el sistema de costos, debido a que de esta manera se tendría la estimación del costo de fabricar un producto mediante  un ambiente  normal de producción, y de esta manera  poder fijar los objetivos a alcanzar y cuanto producir y sobre todo a que costo.

jose manuel pasos ceh

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTOS ABC, ESTÁNDAR Y PRESUPUESTADOS

Mensaje por JESÚS ISMAEL GÓMEZ el Jue Oct 05, 2017 10:21 am

Los costos ABC es vital para una empresa, ya que ayuda a asignar, distribuye los costos indirectos de las actividades que se realizan conforme a su elaboración del producto o servicio de igual manera, que tanto puedes consumir y a que precio venderlos, mas que nada ayuda a la toma de decisiones.
 

Explica con tus propias palabras las principales características de cada uno de los tipos de costos citados en los artículos.
costos estándar: los costos estándar te ayuda a conocer la elaboración de un producto, (costos teórico)  este costo es importante ya que las empresas tienen el conocimiento de cuanto se debe gastar por elaborar este producto, mas sin embargo es importante hacer comparación de tus costo histórico con tu costo real, ya que se puede tener un margen de diferencia, ya que muchos factores podrían alterar  el punto de equilibrio entre el costo teórico y el real, es importante no alterar cantidades ya que esto podría afectar en la toma de decisiones.
costos presupuestados: este tipo de costos ayudaran a la toma de decisiones para nuevos proyectos de productos que se han utilizado, los costos reales te dan una información de algún producto que posiblemente no este funcionando y no de ganancias a la empresa.

Si tuvieras que elegir un sistema de costos para tu empresa, ¿ Cuál elegirías y porqué?
yo considero que los 2 tipos de costos son importantes llevarlos en una empresa, ya que los costos estándar consiste en dar a conocer cuanto te debes gastar en hacer ese producto y el real te da la información de lo que en realidad gastaste, ya que algunos factores pudieron alterar el gasto de elaboración del producto y posiblemente hasta mas caro puede salir de lo que se había presupuestado. realizar una comparación entre costes teórico y real te ayudara a verificar posibles errores, toma de decisiones, siempre y cuando no este alterada la inf.

JESÚS ISMAEL GÓMEZ

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTOS ABC, ESTÁNDAR Y PRESUPUESTADOS

Mensaje por okarina.sanchez el Vie Oct 06, 2017 6:50 am

Los costos estándar  se relacionan con la cantidad y el costo de los insumos de los productos fabricados o los servicios prestados, este ayuda a reducir los costos desde el nivel jerárquico mas alto (directivos) hasta el más bajo productivo). Este costo permite conocer desde un principio cuánto cuesta mi producto o servicio
Los Costos Presupuestados son aquellos que se calculan para un periodo futuro en cuanto al volumen de producción, a su capacidad etc., estos costos no se contabilizan pero son de importancia para determinar las cuotas o tasas de aplicación. Estos se esperan que incurran durante un determinado periodo.
Los Costos basados en Actividades ABC son aquellos que para producir un servicio o un producto se tiene que llevar acabo las actividades,  como; horas de mano de obra directa, horas-máquina, unidades producidas, unidades vendidas, etc., este fue generado para dar la solución a un problema. Este sistema permite conocer el flujo de la actividad que se realiza en la organización, proporcionando información sobre el alcance, el costo y el consumo de las actividades operativas.
Si tuviera una empresa empezaría por el costo estándar, porque me ayudaría a determinar el valor verdadero de mi producto o servicio, creo que depende mucho el giro de la empresa para determinar que costo utilizar, en cuanto al ABC este sirve para lograr la reducción del costo, incrementar la utilidad y mejorar el desempeño de la mejora continua, es por esto que utilizaría este tipo de costo en un empresa.

okarina.sanchez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTOS ABC, ESTÁNDAR Y PRESUPUESTADOS

Mensaje por Jorge M. Tello el Vie Oct 06, 2017 11:42 pm

ABC son aquellos costos que van en función de las actividades realizadas durante el proceso productivo que con lleva a la realización del producto final, entre las principales actividades que pueden destacarse podemos encontrar unidades vendidas, horas producidas, mano de obra, materia prima, este tipo de costos nos permiten conocer las actividades estructuradas jerárquicamente durante la operación de la empresa
Estándar es el tipo de costos que va más abajo desde la cadena productiva de un producto/servicio los cuales se basan en conocer los costos iniciales de los insumos de los productos durante su fabricación o el servicio que se desea, este tipo de costos al enfocarse a la cadena más baja de producción se puede tener un panorama inicial para la toma de decisiones finales basadas en dichos costos
Presupuestados son aquellos estimados para una producción futura con base a cantidades volumétricas, productivas, inventariales y capacidad de manejo asimismo este tipo de costos va conforme un periodo de tiempo establecido entre el cliente y el vendedor, estos costos al desfazarse del periodo establecido puede reflejar valores distintos al que ya estaba determinado.
Elegiría el método de costeó ABC debido a que es más estructurado realizar un costeó a partir de las actividades que con lleva cada proceso de producción o servicio

Jorge M. Tello

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTOS ABC, ESTÁNDAR Y PRESUPUESTADOS

Mensaje por Ivan Cupul el Sáb Oct 07, 2017 1:25 am

Costos ABC. Este método se enfoca a analizar las actividades que se realizan dentro de la organización para calcular el costo de los productos terminados. Partiendo desde la perspectiva de que no son los productos sino las actividades las que causan los costos y los productos son los que consumen dichas actividades.
Costos Presupuestados. Los costos presupuestados o estimados son costos que no se contabilizan sino más bien te sirven para tener una idea anticipada de los costos relacionados con la producción. Está basado en costos promedios de periodos anteriores ajustados a la actualidad.
Costos Estándar. Es el costo que, según la empresa, debería costar un producto o la operación de un proceso durante cierto periodo y representa el costo planeado de un producto, por lo general se establece antes de iniciarse la producción.

¿Qué método de costo elegiría? Como hemos visto anteriormente no hay un sistema de costo que sea perfecto o que aplique para cualquier tipo de empresa. Se tendría que analizar el giro de la empresa para poder determinar cuál se ajusta a nuestra actividad y nos puede ayudar a terner un mejor control en los mismos.

Ivan Cupul

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTOS ABC, ESTÁNDAR Y PRESUPUESTADOS

Mensaje por Leonidoec el Sáb Oct 07, 2017 5:01 am

Método de costos ABC, basado en la identificación de actividades que se relacionan a la producción de un bien o servicio, es un método muy exacto ya que identifica cada una de las actividades relacionadas y las generadoras de estas los resultados. Se puede llegar a determinar el costo exacto por unidad individual y eliminar las actividades que no generan valor, de esta manera se reduce el costo y se eleva la calidad

Costo estándar: método basado en datos históricos y de los castos ideales esperados, por lo que se espera que trabajando con este método se alcance calidad y eficiencia. Permite determinar el costo unitario por producto partiendo que utilizando métodos y sistemas eficientes el resultado debiera el establecido. Es decir un costo esperado de producción.

Costos presupuestados, Método basado en dos aspectos de análisis de factores internos como externos, de manera interna basado en volumen de producción a realizar, capacidad instalada y utilizada. Y de manera externa basado en inflación e incrementos en precios.


Para el método a elegir seria el Método ABC, porque me permitiría identificar de manera exacta cuales son las actividades relacionadas a la producción, de esta menar podría darle seguimiento para la mejora y por ende a la reducción de costos para eficientar el sistema productivo. No importaría las áreas o departamentos si no que el enfoque seria la cedan productiva (cadena de valor)

Leonidoec

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTOS ABC, ESTÁNDAR Y PRESUPUESTADOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.