EVALUACIÓN DE PROYECTOS
+5
MARISA A CORTES GARCIA
RENE LUIS
00104914@red.uni.mx
violeta leal
Admin
9 participantes
Página 1 de 1.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Buenos días,
Les comparto el siguiente link con la explicación de una de las herramientas más útiles en la evaluación de proyectos:
https://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve
Pregunta detonadora:
¿ Alguna vez has trabajado con Diagramas de Gantt?. De acuerdo a la lectura ¿ Qué beneficios tiene su aplicación?
Les comparto el siguiente link con la explicación de una de las herramientas más útiles en la evaluación de proyectos:
https://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve
Pregunta detonadora:
¿ Alguna vez has trabajado con Diagramas de Gantt?. De acuerdo a la lectura ¿ Qué beneficios tiene su aplicación?
Re: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Dentro del área administrativa en un escuela, se puede vincular el uso del Diagrama Gantt al determinar que tareas (actividades) se llevaran a cabo para el cumplimiento de los objetivos determinados por la institución, se puede utilizar al planear los cursos de los alumnos, al planear las actividades a realizar durante el cuatrimestre como lo son: fechas de pago, cursos, actividades extra escolares, exámenes, presupuestos o gastos.
Con la ayuda del Diagrama de Grantt podemos planificar, programar y administrar tareas a lo largo de cierto periodo establecido, nos ayuda administrar proyectos y reducir problemas de programación, nos da una visualización de todas las tareas, puede actualizarse si causar molestias, puede ser usado en proyectos de construcción, en educación, marketing y TI, ya que es una herramienta muy versátil.
Con la ayuda del Diagrama de Grantt podemos planificar, programar y administrar tareas a lo largo de cierto periodo establecido, nos ayuda administrar proyectos y reducir problemas de programación, nos da una visualización de todas las tareas, puede actualizarse si causar molestias, puede ser usado en proyectos de construcción, en educación, marketing y TI, ya que es una herramienta muy versátil.
violeta leal- Mensajes : 6
El diagrama de gantt es una gran herramienta para planificación de actividades y pues el mas grande de los beneficios es llevar un control y orden de cada una de las actividades que vas a realizar en determinado evento.
en lo personal he manejado muy poco esta herramienta pero se puede utilizar para el área deportiva en la planificación de trabajo de un atleta.
En el área de eventos y convenciones se utiliza mucho para saber en que momento se realizan las actividades hasta llegar a la culminación del evento y evaluación del mismo.
En fin se puede implementar en cualquier área siempre y cuando sepas cual es el objetivo y en cuanto tiempo quieres llegar a el.
en lo personal he manejado muy poco esta herramienta pero se puede utilizar para el área deportiva en la planificación de trabajo de un atleta.
En el área de eventos y convenciones se utiliza mucho para saber en que momento se realizan las actividades hasta llegar a la culminación del evento y evaluación del mismo.
En fin se puede implementar en cualquier área siempre y cuando sepas cual es el objetivo y en cuanto tiempo quieres llegar a el.
00104914@red.uni.mx- Mensajes : 6
Un diagrama de Gantt o grafica de Gant como tambien se le conoce es una herramienta grafica (y una de las siete herramientas para la Gestion de la Calidad) que permite visualizar de manera general una programación de actividades asi como su duración y/o etapa del proceso en la que se encuentran.
Consiste en establecer un listado de actividades a manera de columna y el paso del tiempo en ciertos periodos establecidos (horas, dias, meses, años, etc) de tal forma que se iluminará el periodo del tiempo en que se efectuará cada tarea asi como la duracion de la misma.
Personalmente la utilizo para elaborar mi plan anual de actividades con el objetivo de cumplir con todas y cada una de las obligaciones de mi puesto.
Ademas la Secretaria de Finanzas y Planeación del estado genera y publica el proceso de integracion del proyecto del presupuesto de egresos del estado cada año para indicar a las dependencias, organos y organismos los periodos en los que se efectuará cada una de las etapas de dicho proceso. Cabe mencionar que me desempeño en un Departamento de Planeacion; razón por la cual debo apegarme a lo indicado por la herramienta en cuestión.
Resulta muy util y benéfica para:
Programar actividades
Delegar responsabilidades
Establecer periodos de cumplimiento
Estructurar procesos
Evitar la postergacion de actividades
Evitar el olvido de responsabilidades
Identificar retrasos y en consecuencia la causa de los mismos
Consiste en establecer un listado de actividades a manera de columna y el paso del tiempo en ciertos periodos establecidos (horas, dias, meses, años, etc) de tal forma que se iluminará el periodo del tiempo en que se efectuará cada tarea asi como la duracion de la misma.
Personalmente la utilizo para elaborar mi plan anual de actividades con el objetivo de cumplir con todas y cada una de las obligaciones de mi puesto.
Ademas la Secretaria de Finanzas y Planeación del estado genera y publica el proceso de integracion del proyecto del presupuesto de egresos del estado cada año para indicar a las dependencias, organos y organismos los periodos en los que se efectuará cada una de las etapas de dicho proceso. Cabe mencionar que me desempeño en un Departamento de Planeacion; razón por la cual debo apegarme a lo indicado por la herramienta en cuestión.
Resulta muy util y benéfica para:
Programar actividades
Delegar responsabilidades
Establecer periodos de cumplimiento
Estructurar procesos
Evitar la postergacion de actividades
Evitar el olvido de responsabilidades
Identificar retrasos y en consecuencia la causa de los mismos
RENE LUIS- Mensajes : 5
Buenas tardes a todos.
Actualmente si trabajo con los Diagramas de Gantt, donde relaciono las actividades del personal cronológicamente para ver sus avances mensuales, así determinamos cuáles tareas asignadas ya realizaron y cuáles falta, permitiéndonos visualizar el cumplimiento de su trabajo.
Anualmente realizo un diagrama de Gantt que nombro como Calendario de Actividades, en este pongo los trámites que se deben realizar contra los meses del año para ir señalando los avances y cumplimiento de los mismos, así evitamos errores y omisiones.
También de manera cronológica me solicitan la Planeación de Presupuesto 2019 donde en columna se establecen las partidas y arriba los meses para saber cuánto se requiere de cada objeto del gasto por mes, que si bien no son tareas por realizar si son contemplados como proyectos cuyo avance mensual se refleja en un resultado de presupuesto ejercido.
Estos son algunos ejemplos que ocupo en mi trabajo compañeros, respecto a los beneficios de su aplicación de acuerdo a la lectura y en lo personal puedo mencionar los siguientes:
1) Permite mostrar de forma clara y sencilla la información de una manera gráfica que ayuda al usuario a entender visualmente las etapas del contenido.
2) Nos permite presentar información cronológicamente indicando en qué periodo se encuentra una actividad o cuando termina.
3) Es una herramienta que ayuda a organizar tareas.
4) Nos facilita planear y programar.
5) Nos facilita su realización a través de un Excel.
Entre muchos otros beneficios de acuerdo a lo que necesitamos representar en los diagramas de Gantt.
Saludos.
Actualmente si trabajo con los Diagramas de Gantt, donde relaciono las actividades del personal cronológicamente para ver sus avances mensuales, así determinamos cuáles tareas asignadas ya realizaron y cuáles falta, permitiéndonos visualizar el cumplimiento de su trabajo.
Anualmente realizo un diagrama de Gantt que nombro como Calendario de Actividades, en este pongo los trámites que se deben realizar contra los meses del año para ir señalando los avances y cumplimiento de los mismos, así evitamos errores y omisiones.
También de manera cronológica me solicitan la Planeación de Presupuesto 2019 donde en columna se establecen las partidas y arriba los meses para saber cuánto se requiere de cada objeto del gasto por mes, que si bien no son tareas por realizar si son contemplados como proyectos cuyo avance mensual se refleja en un resultado de presupuesto ejercido.
Estos son algunos ejemplos que ocupo en mi trabajo compañeros, respecto a los beneficios de su aplicación de acuerdo a la lectura y en lo personal puedo mencionar los siguientes:
1) Permite mostrar de forma clara y sencilla la información de una manera gráfica que ayuda al usuario a entender visualmente las etapas del contenido.
2) Nos permite presentar información cronológicamente indicando en qué periodo se encuentra una actividad o cuando termina.
3) Es una herramienta que ayuda a organizar tareas.
4) Nos facilita planear y programar.
5) Nos facilita su realización a través de un Excel.
Entre muchos otros beneficios de acuerdo a lo que necesitamos representar en los diagramas de Gantt.
Saludos.
MARISA A CORTES GARCIA- Mensajes : 8
Utilicé el gráfico de Gantt varias veces mientras hacía mi licenciatura. Se requieren diferentes cursos administrativos, como producción y gestión de operaciones, pequeñas empresas y estrategias empresariales para que los estudiantes trabajen con empresas locales reales en la preparación de una propuesta empresarial, estrategia de marketing o un plan de acción. Se hizo referencia al diagrama de Gantt en la sección de cronograma del proyecto de estos informes. Todavía debería tener algunos de mis informes donde utilicé esta herramienta. Esta herramienta no es una herramienta que esté directamente relacionada con la generación de ingresos, es principalmente con el propósito de una organización y presentación adecuadas.
Crea una imagen de complejidad. Soy un gran fanático de los diagramas y diagramas, ya que creo que la mayoría de las personas, incluyéndome a mí mismo, aprecian mejor la información o obtienen una mejor comprensión a través de los gráficos. Pensamos en imágenes. Por lo tanto, si podemos ver ideas complejas como una imagen, esto ayudará a nuestra comprensión. En segundo lugar, como dije anteriormente, organiza tus pensamientos. También soy un gran fanático del concepto de dividir y conquistar. Se conquista un gran problema al dividirlo en partes componentes. Un gráfico de Gantt te obligará a hacer esto.
Gilberto J Magaña- Invitado
¿ Alguna vez has trabajado con Diagramas de Gantt? Durante mis estudios de licenciatura la carga académica incluía en el 4° semestre la materia de Materiales y Procesos Constructivos, esta asignatura se enfocan a en enseñarnos la administración y construcción de obras, dado que las obras contratadas tienen un plazo de ejecución establecido uno de los métodos más efectivos para la administración de la construcción es el diagrama de Gantt, en la actualidad empleo el diagrama de Gantt ya que todas las obras que se supervisan en la oficina técnica tienen un contrato por unidad de obra terminada y tiempo determinado, por los que el diagrama es esencial para la eje union de las obras.
De acuerdo a la lectura ¿ Qué beneficios tiene su aplicación?
Es un resumen de las catividades ppr etapas de algun proyecto.
Eficiente para administrar proyectos ayudando a los administradores reducir problemas de admimistravion.
Con su uso es más fa lo y rapido detectar problemas.
Permite hacer ajustes sobre la marcha.
Existen software que ayudan a su elaboración.
De acuerdo a la lectura ¿ Qué beneficios tiene su aplicación?
Es un resumen de las catividades ppr etapas de algun proyecto.
Eficiente para administrar proyectos ayudando a los administradores reducir problemas de admimistravion.
Con su uso es más fa lo y rapido detectar problemas.
Permite hacer ajustes sobre la marcha.
Existen software que ayudan a su elaboración.
RGOMEZDI- Mensajes : 6
¿ Alguna vez has trabajado con Diagramas de Gantt?.
Nunca he tenido la oportunidad de trabajar con este diagrama. Pero por lo que he leído, es una forma muy fácil y visual de poder ver las actividades y el proceso que se lleva en cada una de ellas.
¿ Qué beneficios tiene su aplicación?
Particularmente, yo soy una persona muy visual por lo cual yo siento que ese tipo de diagramas me ayudarían mas a poder organizar mis ideas. pero una de las ventajas mas grandes que yo veo, es que puedes ir modificando todo en el momento que lo necesites , lo cual nos lleva a otro beneficio que seria la reducción de problemas de programación.
Nunca he tenido la oportunidad de trabajar con este diagrama. Pero por lo que he leído, es una forma muy fácil y visual de poder ver las actividades y el proceso que se lleva en cada una de ellas.
Particularmente, yo soy una persona muy visual por lo cual yo siento que ese tipo de diagramas me ayudarían mas a poder organizar mis ideas. pero una de las ventajas mas grandes que yo veo, es que puedes ir modificando todo en el momento que lo necesites , lo cual nos lleva a otro beneficio que seria la reducción de problemas de programación.
SugeyLopezH- Mensajes : 5
¿Alguna vez has trabajado con Diagramas de Gantt?
Si, durante mi estadía profesional en una empresa de banquetes, estuve como asistente de un organizador de eventos específicamente eventos grandes, eventos de clientes especiales y de gobierno. Él empleaba diagramas de Gantt para éstos eventos ya que eran muy importantes para la empresa debido a la magnitud y ganancia que les dejaba. Considero que es una herramienta muy importante ya que si es bien empleado, garantiza resultados positivos en proyectos evitando errores, omisiones de actividades y por otra parte se puede administrar y dar seguimiento de cerca al evento.
¿Qué beneficios tiene su aplicación?
El empleo de la gráfica de Gantt tiene muchos beneficios, entre ellos:
- Es una herramienta visual, lo cual garantiza una mejor comprensión.
- Actualmente existen softwares para diseñarlos de manera más facil
- Delegar responsabilidades
- Evita la omisión de actividades programadas
- Genera más seguridad de obtener mejores resultados
- Puede ser modificado durante la marcha del proyecto
Si, durante mi estadía profesional en una empresa de banquetes, estuve como asistente de un organizador de eventos específicamente eventos grandes, eventos de clientes especiales y de gobierno. Él empleaba diagramas de Gantt para éstos eventos ya que eran muy importantes para la empresa debido a la magnitud y ganancia que les dejaba. Considero que es una herramienta muy importante ya que si es bien empleado, garantiza resultados positivos en proyectos evitando errores, omisiones de actividades y por otra parte se puede administrar y dar seguimiento de cerca al evento.
¿Qué beneficios tiene su aplicación?
El empleo de la gráfica de Gantt tiene muchos beneficios, entre ellos:
- Es una herramienta visual, lo cual garantiza una mejor comprensión.
- Actualmente existen softwares para diseñarlos de manera más facil
- Delegar responsabilidades
- Evita la omisión de actividades programadas
- Genera más seguridad de obtener mejores resultados
- Puede ser modificado durante la marcha del proyecto
rodrigogarciaz- Mensajes : 7
¿ Alguna vez has trabajado con Diagramas de Gantt?
Nunca eh trabajado con el diagrama Gantt pero de acuerdo a la lectura es una herramienta de calidad que nos ayuda con el seguimiento paso a paso de un proyecto.
Puede ayudarnos a organizar ideas visualmente, súper fácil de utilizar a gestionar tiempos , tener un control de las actividades y recursos necesarios para el proyecto que se tenga, al igual que ayuda a tener seguros los resultados planteados durante el proyecto.
Nunca eh trabajado con el diagrama Gantt pero de acuerdo a la lectura es una herramienta de calidad que nos ayuda con el seguimiento paso a paso de un proyecto.
Puede ayudarnos a organizar ideas visualmente, súper fácil de utilizar a gestionar tiempos , tener un control de las actividades y recursos necesarios para el proyecto que se tenga, al igual que ayuda a tener seguros los resultados planteados durante el proyecto.
Casandra sosa- Mensajes : 5
Página 1 de 1.